Saltar al contenido
Casas Rusticas

Ideas para decorar interiores de casas rústicas

La decoración de interiores de casas rústicas se basa en la utilización de materiales naturales y elementos simples, lo que crea un ambiente cálido y acogedor. Aquí te presento algunas ideas para decorar interiores de casas rústicas:

  • Madera: la madera es un material clave en la decoración de casas rústicas. Puedes utilizarla en vigas, suelos, muebles, estantes, y otros elementos decorativos.
  • Piedra: si tienes paredes de piedra en tu casa, puedes dejarlas al natural o pintarlas de un color neutro para mantener el aspecto rústico. Además, puedes agregar elementos de piedra en la decoración, como esculturas o macetas.
  • Textiles: los textiles como alfombras, cortinas y cojines pueden añadir calidez y textura a la decoración. Opta por telas naturales como lino, algodón y lana.
  • Iluminación: la iluminación es importante en cualquier espacio, y en las casas rústicas se puede utilizar lámparas de techo de hierro forjado o de madera, así como velas y faroles para crear un ambiente cálido y acogedor.
  • Muebles antiguos: los muebles antiguos como mesas, sillas y armarios de madera pueden añadir un toque de autenticidad y personalidad a la decoración.

Accesorios rústicos: puedes añadir elementos decorativos rústicos como cestas de mimbre, jarrones de cerámica, platos de barro y otros accesorios de estilo campestre.


En general, la decoración de casas rústicas se basa en la simplicidad y en la utilización de materiales naturales y auténticos. Opta por elementos que reflejen la naturaleza y que creen un ambiente cálido y acogedor en tu hogar.

Recuerda que somos casasrusticas.org. encuentra en nuestra web todos los diseños de casas de campo y elige la tuya.